belenismo.net

Las actividades del XLVIII Congreso Nacional Belenista, que se celebra en San Fernando (Cádiz), dieron comienzo ayer con la celebración del "día opcional", el que han participado en torno a 360 personas.

La lluvia  marcó buena parte de la jornada, lo que llevó a que el espectáculo ecuestre programado para la cena en el cortijo "El Corbacho Grande" tuviera que realizarse a cubierto en el propio salón de la cena.

El resto de actividades, no obstante, pudieron realizarse según lo programado, y así los congresistas, una vez llegados al punto de reunión y repartidas las credenciales y la documentación,  salieron hacia la ciudad de Cádiz, donde pudieron visitar su catedral, museo catedralicio y la capilla del Hospital de Mujeres, además de las exposiciones y belenes preparados por la Asociación Gaditana de Belenistas.

Una vez realizada la visita a Cádiz, se regresó a San Fernando donde los congresistas pudieron presenciar una técnica tradicional de pesca  denominada "despesque", y posteriormente disfritar del almuerzo del pescado capturado.  La actividad se realizó en la Salina de San Vicente.

Por la tarde, los participantes de este "día opcional" se desplazaron hasta Puerto Real, donde visitaron los Belenes de la Asociación Belenista "Angel Carlier" y la Real Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, y a Chiclana de la Frontera, donde igualmente visitaron los belenes de la Asociación de Belenistas "María Auxiliadora".

La jornada terminó, con la ya mencionada cena y espectáculo de flamenco ecuestre en el cortijo "El Corbacho Grande", donde también se presentó el libro "La vida cotidiana en tiempos de Jesús".

Ver álbum de fotos de la jornada.

(Fotografías: Mª Asunción Martínez Abendaño "Suny").

Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Whatsapp
desarrollo web: imenas
administrar