belenismo.net
02/10/2010 - Varios

La ciudad de Alcoy es la localidad donde se va a instalar este año el Gran Belén de Bancaja. Este "Belén multimedia" de grandes dimensiones se podrá visitar desde el día 27 de noviembre hasta el 9 de enero, de 9:00 a 20:30, en la Plaza de Dins de la ciudad alicantina.

Como otros años, se podrá reservar con antelación día y hora para visitar el belén.

El Gran Belén de Bancaja es una iniciativa de la Comisión Fiesta de Reyes de Bancaja. Fue expuesto por primera vez en Valencia en el año 1996, y posteriomente ha visitado Alicante, Segorbe (Castellón), Madrid, Barcelona, Castellón, Mallorca, Albacete, Canarias, Sevilla, Tarragona y Elche. Incluye más de 1.200 figuras, realizadas expresamente para este belén por el artesano José Luis Mayo, además de un sistema de luz y sonido con una banda sonora que narra los hechos del Belén al visitante conforme lo recorre.

 

Recomendamos una vez más visitar el trabajo Guía del Belén Bancaja, que recoge los artículos escritos por Eugeni Barandalla para el Foro de Belenismo en los que describe con detalle las diferentes partes de este belén, apoyándose en numerosas fotografías del mismo:

 

Guía del Belén Bancaja

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar