belenismo.net
09/11/2009 - Asociaciones
Exposición "El Belén, sus personajes y sus símbolos"

Del 27 de noviembre hasta el 10 de enero de 2010 s podrá visitar en el Museo de Santa Clara de Carrión de los Condes (Palencia) la exposición "El Belén, sus personajes y sus símbolos".

Esta exposición constará de dos partes diferenciadas. En la primera parte se podrá admirar el Belén Monumental con figuras autómatas -dotadas de movimiento, realizadas con barro y enlienzados-. La segunda parte de la muestra la forma la Colección de Belenes del Mundo de las Clarisas carrionesas, que incluye 605 obras (104 más que en la edición del año pasado) desde finales del siglo XVI a nuestros días, provenientes de más de 40 países distintos.  Los belenes que forman parte de esta exposición se encuentran recogidos en un catálogo que forma el quinto volumen de esta serie de exposiciones.

Esta exposición está organizada por las Clarisas de Carrión de los Condes, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, la Fundación Siglo y el Obispado de Palencia.

Fuente: Diario Palentino

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página web optimizada para navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 8
desarrollo web: imenas
administrar